Una nación entera acaba de ser hackeada

Hackeada Pánico

Hackeada Pánico

(CNN) — Asen Genov está bastante furioso. Sus datos personales se hicieron públicos esta semana después de que los hackers robaran los registros de más de 5 millones de búlgaros de la oficina de ingresos fiscales del país.

En un país de solo 7 millones de personas, la escala del hackeo significa que casi todos los adultos que trabajan se han visto afectados.

“Todos deberíamos estar enojados… la información ahora está disponible de manera gratuita para todos. Muchas, muchas personas en Bulgaria ya tienen estos archivos, y creo que no solo están en Bulgaria”, dijo Genov, un bloguero y analista político. Sabe que sus datos se vieron comprometidos porque, aunque no es un experto en TI (tecnologías de la información), logró encontrar en línea los archivos robados.

El ataque es extraño, pero no es único.

LEE: Hackers roban US$ 40 millones en bitcoins en una violación de seguridad masiva

Las bases de datos del gobierno son ollas de miel para los hackers. Según los expertos, contienen una gran cantidad de información que puede ser “útil” en los próximos años.

“Puedes hacer (tu contraseña) más larga y más sofisticada, pero la información que el gobierno tiene es algo que no va a cambiar”, dijo Guy Bunker, experto en seguridad de la información y director de tecnología de Clearswift, una empresa de ciberseguridad.

“Tu fecha de nacimiento no va a cambiar, mañana no te mudarás de casa”, dijo. “Mucha de la información que se tomó fue válida ayer, es válida hoy y probablemente será válida para un gran número de personas en un plazo de cinco, 10 o 20 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *