TSE rechaza demanda de Gómez Mazara buscaba anular convención PRD

aRamón Cruz Benzán
 
Santo Domingo.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) declararon hoy inadmisible de oficio la demanda interpuesta por Guido Gómez Mazara, con la cual buscaba anular los resultados de la  Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noé Surberví Espinoza del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde resultó ganador Miguel Vargas Maldonado.

El tribunal, presidido por el magistrado Mariano Rodríguez, José Manuel Hernández Peguero, Mabel Féliz y John Giuliani, adoptaron la decisión alegando que Gómez Mazara no agotó el procedimiento establecido por la ley, al no impugnar ante la Comisión Organizadora los resultados de esa convención.
De su lado, Gómez Mazara a la salida del tribunal dijo que se reunirá con sus abogados para determinar las acciones legales que van a emprender en torno a la sentencia emitida por los jueces del TSE.
“Yo sé todo lo que se movió en este proceso y sé dónde se reunieron, con quién se juntaron y lo que hicieron”, acotó Gómez Mazara tras ser preguntado si la sentencia era una componenda para darle ganancia de causa a Vargas Maldonado.
Dijo que a veces la gente subestima la inteligencia del otro y que juzgan a los que juzgan, por lo que aspira “a que muchos de ellos cada vez que van a almorzar le miren los ojos a sus hijos y a sus hijas”.
La demanda fue interpuesta por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), por Gómez Mazara, a través de sus abogados Andrés Astacio, Nassef Perdomo Cordero y José Luis Hernández Cedeño, con la cual buscaba además como medida precautoria suspender cualquier proclamación de candidaturas y/o ganadores del proceso hasta tanto sea conocido el proceso.
El demandante alegó que con la referida convención, se violaron las disposiciones de la Constitución de la Republica, la ley Electoral, los Estatutos del PRD, el reglamento de la Convención y las demás normas legales aplicables y vigente.
Comparitr
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares