Presidente Medina entrega liceo Ana Gloria de la Cruz de Estrella y 2 escuelas en Santiago

El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este miércoles dos escuelas básicas y un liceo en comunidades de Santiago, 65 aulas que se agregan al programa Tanda Extendida.

Se trata del centro educativo del nivel secundario Ana Gloria de la Cruz de Estrella (Liceo Gurabo 3), que está localizado en Villa Progreso de Cerros de Gurabo. El plantel suma 27 aulas en beneficio de 735 estudiantes.

En la actividad de entrega del nuevo liceo,  estuvo presente la señora Ana Gloria De La Cruz de Estrella, oriunda de Salcedo, cuyo nombre lleva este centro escolar.

PresidenciaRD

@PresidenciaRD

Presidente @DaniloMedina entrega tres nuevos planteles educativos de en Santiago de los Caballeros.

Además del mandatario estuvieron en el acto los ministros de Educación, Andrés Navarro, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el empresario ing. Manuel Estrella.

Centro educativo del nivel secundario Ana Gloria de la Cruz de Estrella (Liceo Gurabo 3), que está localizado en Villa Progreso de Cerros de Gurabo
Centro educativo del nivel secundario Ana Gloria de la Cruz de Estrella (Liceo Gurabo 3), que está localizado en Villa Progreso de Cerros de Gurabo

En tanto, fueron entregados  el centro educativo del nivel primario Cruz Cortez, ubicado en Cañada Bonita, Villa Bisonó, con 8 aulas nuevas y 6 rehabilitadas, para un total de 14 que integran 455 estudiantes.

También el centro educativo del nivel primario Francisco Alberto Caamaño Deñó (Básica Villa Liberación), se localiza en Villa Liberación, y tiene 24 aulas que agregan 770 alumnos a la Tanda Extendida.

“Los planteles escolares de este Programa de Edificaciones cuentan con un diseño arquitectónico eficiente, moderno y acorde a nuestro clima tropical. Las características formales de esta arquitectura ayudan al rendimiento y a la enseñanza de los estudiantes y profesores”, explicó Gonzalo Castillo.

La adolescente Heili, camina hacia la mesa principal luego de su discurso en nombre de los estudiantes.
La adolescente Heili, camina hacia la mesa principal luego de su discurso en nombre de los estudiantes.

De su lado, el ingeniero Estrella agradeció al mandatario por la visita a la comunidad Villa Liberación, y al ministerio de Educación que acogió el pedido de la comunidad para que el plantel llevara el nombre de su madre, la maestra Ana Gloria De La Cruz De Estrella.

“Es una agradable sorpresa que le pusieran el nombre de mi mamá al liceo”, expresó Manuel Estrella al resaltar la vocación y los años que su madre dedicó a impartir educación y los sacrificios que hizo para ayudar a mantener a su familia.

“Mi madre es una maestra en cuerpo y alma. Formadora, educadora 24 horas al día; 37 años alfabetizando, la más noble tarea educativa”, agregó.

Al expresar unas palabras, Estrellas solicitó en nombre de la comunidad la construcción de un liceo técnico para formar a los jóvenes de la zona.

Computadoras

En la actividad, el Ministro de Educación, Andrés Navarro, informó a los presentes que les serán entregadas computadoras portátiles a cada estudiante y profesor, y que el nuevo liceo será transformado en lo adelante en politécnico.

Panorámica del Centro educativo del nivel secundario Ana Gloria de la Cruz de Estrella (Liceo Gurabo 3), que está localizado en Villa Progreso de Cerros de Gurabo
Panorámica del Centro educativo del nivel secundario Ana Gloria de la Cruz de Estrella (Liceo Gurabo 3), q

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *