Muere El Chapulín Colorado a los 85 años

aLa Redacción.

México.- Falleció a los 85 años de edad en comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, «Chespirito», querido por provocar la risa de millares durante muchísimos años de su carrera artística, en toda Latinoamérica.

El creador del personaje El Chavo del 8 y de El Chapulin Colorado, divirtió a millares con sus travesuras y ocurrencias, pero a pesar de esto estaba muy afectado por varios años de algunas complicaciones de salud, que lo mantenían fuera de los medios de comunicación.

No se conoció de inmediato la causa de su muerte. El cómico, que vivía en el centro turístico de Cancún, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.

El talentoso y prolífico cómico recibió el mote de «Chespirito» de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.

Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión.

Comparitr
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares