Los Golden State Warriors responden e igualan la serie frente a Toronto

En un partido emocionante hasta la última posesión, los Golden State Warriors encontraron el maná necesario y se robaron el segundo partido de la serie en Toronto 109 a 104. Tras una primera mitad donde otra vez se fueron al descanso en desventaja (59 a 54 a favor de los locales) y llegaron a perder por 12 unidades, los Warriors tuvieron uno de sus famosos terceros cuartos donde aventajaron por 13 puntos a los Raptors y lograron dar vuelta el partido para defender la ventaja hasta los últimos segundos.

20-0. Esa fue la racha de los Warriors entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero para ponerse adelante en el marcador. Es el mejor pasaje de un equipo en la historia de las Finales de la NBA desde 1977.

Antes del final, los Raptors respondieron y, para sumarle tensión al asunto, Klay Thompson, quien era el goleador del equipo visitante con 25 puntos (4 de 6 en triples más 5 rebotes y 5 asistencias), tuvo que abandonar la cancha tras caer de mala manera a falta de seis minutos. Nunca más volvió.

MÁS: Klay Thompson, otra baja sensible para los Warriors

Pero cuando más lo necesitaban, los suplentes salieron al rescate. En la primera mitad, la segunda unidad había anotado apenas cuatro puntos. Pero en la segunda, entre Quinn Cook, Andrew Bogut y Shaun Livingston sumaron 21 para conservar la ventaja que habían sacado en el tercer cuarto. Andre Iguodala, que había errado sus últimos 11 triples de manera consecutiva en los cuatro partidos pasados, fue el encargado de poner la daga final con este bombazo.

Stephen Curry finalizó el partido con 23 puntos (3 de 10 en triples).

Kawhi Leonard otra vez sufrió con su tiro a distancias (2 de 9 en triples) pero aún así finalizó con 34 puntos gracias a su perfecto 16 de 16 desde la línea de libres. Pero tanto Kawhi como Kyle Lowry (el base que fue expulsado por faltas) lucharon para encontrar a un compañero libre y ningún Raptor, a excepción de Pascal Siakam, sumó más de tres asistencias.

Pascal estuvo lejos del nivel que demostró en el primer partido, finalizando con apenas 12 puntos (5 de 18 desde el campo y 0 de 3 en triples), 8 rebotes y 5 asistencias.

El liderazgo de Green

Draymond Green casi logra otro triple doble con 17 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y una tapa en un partido donde, con la lesión de Klay Thompson, más que nunca tuvo que sacar su personalidad a la luz para detener el asedio del local sobre el final.

DeMarcus Cousins, titular y cumplidor

Cousins fue una de las figuras del partido, haciendo rendir cada uno de sus 27 minutos en cancha, donde terminó con el mayor +/- de la cancha (+12). El pivote que está volviendo de una lesión sumó 11 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y dos tapones mostrando que al 100% puede volver a ser uno de los jugadores más dominantes de la NBA.

Asistiendo al compañero

Los Warriors asistieron en el 90% de todos sus tiros anotados y terminaron el partido con 34 asistencias, el doble de lo que tuvieron los Raptors. Green, con 9, Cousins, con 6 e Iguodala también con 6 fueron sus líderes.

Más números

Los Raptors ganaron 7 de los 8 cuartos de la serie.

Los Warriors acumulan 23 series seguidas robando un partido de visitante

Siakam erró sus primeros tres tiros, la misma cantidad que falló en todo el primer partido

Los Warriors están 6 a 1 en los siete partidos sin Kevin Durant

Curry quedó a un partido de la racha de más juegos con +30 puntos de Wilt Chamberlain y Rick Barry con Golden State

Los partidos 3 y 4 son el próximo miércoles y viernes en el Oracle Arena de Oakland, California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *