La violencia y la criminalidad en República Dominicana

               Angel A. Matos Martinez

Por Ángel Amell Matos: La violencia y la criminalidad  está en todos fenómenos mundiales de todos los países, en las calles, en familias, en las parejas, en la  sociedad, las pandillas donde la persona pierde su moral y conducta.  Se sabe que La violencia es la actividad humana que mayores daños y destrucciones ha causado, independientemente de que sea enarbolada en argumentos de defensa de patrias, banderas, dioses, territorios e ideas.

La cultura de la violencia social en la República Dominicana es cada día la más aterradora, tanto por su notable crecimiento como por las diversas circunstancias que hoy en día existen en la sociedad.

Los hechos que han tenido lugar durante 2015, 2016, 2017 y este año 2018, ¿saben que la República Dominicana está experimentando un problema de cambio más violento en la situación, ha alcanzado su nivel máximo? Es a causa del estrés social, que es causado por condiciones socioeconómicas desfavorables, las razones del fracaso y la exclusión social de nuestro entorno. Principalmente debido al alto nivel de desempleo juvenil y el bajo nivel de empleo informal.

Los últimos años están desarrollándose  actividades ilegales en los jóvenes y adultos como una forma de supervivencia o de ascenso social, ya que el narcotráfico de las ventas son muchas veces la respuesta natural  a tener un estilo de  vida diferente sin importar quien son afectados con las consecuencia  que trae a personas las  drogas siendo estas las principales causas de violencia en nuestro país.

La criminalidad en la República Dominicana

La criminalidad ha aumentado de manera alarmante en los últimos tiempos en nuestro país y  es un problema que cada vez genera mayor preocupación social tanto por su incremento cuantitativo, y por su progresiva peligrosidad cualitativa.
Hemos vistos casos recientemente y a diarios donde personas que creemos que están preparada para vivir en  sociedad realizan crimines a aterradores donde no podríamos pensar que alguien podía quitarle la vida alguien.
El fenómeno de la criminalidad es muy complejo. Hay muchas causas y están íntimamente ligadas una a la otra y conllevan a la criminalidad.

En general estas causas se agrupan en biológicas, psicológicas, sociales y familiares.

Se ha mencionado al síndrome de déficit detención, como una causa de problemas de conductas que sumamos a la impulsividad que puede producir violencia.

En la parte Religiosa está escrito en la biblia  que todos estos hechos es porque el fin de los tiempos se acerca,  el reino de Dios se  acercado, muchas citas biblia confirman de estos males.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *