La tormenta de invierno se disipa en los Estados Unidos, pero los vuelos cancelados y las carreteras congeladas continúan

Después de un fin de semana de intensas nevadas en el sureste de los Estados Unidos, los viajeros se enfrentan a vuelos cancelados y carreteras heladas este lunes, mientras miles de personas continúan sin electricidad.

La primera tormenta invernal de la temporada se está disipando, pero en Virginia una advertencia sigue siendo válida. Hasta 28 centímetros de nieve cayeron en Roanoke, el cuarto total más alto registrado en la ciudad en diciembre.

Cientos de vuelos que salieron de Richmond, Virginia, así como Charlotte y Raleigh-Durham, Carolina del Norte, fueron cancelados el domingo. Las aerolíneas en cada uno de estos aeropuertos esperan reanudar las operaciones normales este lunes por la tarde.

El aeropuerto de Richmond dijo en Twitter que se habían cancelado 111 vuelos el domingo por la noche y 36 más el lunes. El aeropuerto de Raleigh-Durham tuvo 245 vuelos cancelados hasta el domingo por la tarde, según su sitio web. El aeropuerto de Charlotte Douglas tuvo más de 1,000 vuelos cancelados el domingo, según el sitio de seguimiento de vuelos de FlightAware.

Miles de clientes en la región de los Apalaches seguían sin electricidad la noche del domingo, incluyendo 146,000 en Carolina del Norte. Los cortes también afectan a 81,000 clientes en Virginia, 58,000 en Carolina del Sur y 10,000 en Tennessee.

El meteorólogo de la CNN, Pedram Javaheri, dijo que la tormenta se está alejando de la costa este, pero que las nevadas podrían continuar hasta la media tarde del lunes. Posteriormente, estará seco y frío hasta el martes, dijo.

La región de los Apalaches en Estados Unidos recibió hasta 60 centímetros de nieve durante el fin de semana, dijo Javaheri.

Con la tormenta disipándose, algunas áreas tendrán nieve persistente y congelamientos, por lo que será difícil viajar, dijo Javaheri.

Las temperaturas en el sureste y en los Apalaches será entre 5 y 10 grados menor que el promedio durante la mañana del lunes y el martes, dijo.

Se reporta una muerte en Carolina del Norte

Una muerte relacionada con el cima fue reportada en Carolina del Norte como resultado de la tormenta.

La Policía en Matthews, a unos 19 kilómetros al sur de Charlotte, dijo que un árbol cayó sobre un vehículo obligándolo a cruzar el jardín delantero de una iglesia hasta que se estrelló en el frente del edificio.

El conductor falleció y un pasajero fue llevado al hospital con heridas menores, dijo la policía.
Tomado de: cnnespanol.cnn.com

Comparitr
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares