Gradúan en Derechos de la Niñez y Género en provincias del suroeste

aLa Redacción

 

Barahona.- World Visión República Dominicana y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) graduaron del diplomado en Derechos de la Niñez con Enfoque de Género a un total de 35 autoridades y líderes comunitarios que intervienen en el sistema de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Los titulados residen en la región Enriquillo (provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Peravia), e iniciaron las clases el 04 de septiembre en aulas del citado centro de educación superior, todos los jueves de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El acto de investidura estuvo encabezado por el representante de World Vision en el país, David Coates, y el rector de UCATEBA, el sacerdote Cecilio Espinal y Espinal. Contó con la presencia además del alcalde del municipio Barahona, Noel Octavio Suberví, y el coronel Ricardo Alcántara, de la dirección regional suroeste de la Policía Nacional.

Coates enfatizó sobre la necesidad de que se unan el Estado y la sociedad en general para erradicar cualquier tipo de violencia contra la niñez, e invitó a unirse a la campaña “Región Libre de Violencia” que emprendió World Vision el pasado 20 de noviembre, durante la conmemoración de los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño.

El diplomado abarcó los módulos Garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; Justicia penal del adolescente en conflicto con la ley; Técnica y metodología de la investigación; Maltrato, abuso y explotación sexual comercial; Violencia intrafamiliar; y Estrategias para el abordaje del abuso y violencia en la niñez y sus familias.

World Visión es una organización cristiana internacional de ayuda humanitaria, desarrollo e incidencia pública, dedicada a trabajar con niños, niñas, sus familias y comunidades para sobreponerse de la pobreza e injusticia.

Está presente en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia alcanzando a más de 15 mil niños, niñas y adolescentes, en al menos 120 comunidades.

UCATEBA es una institución de educación superior propulsora del desarrollo y la formación de profesionales con ideas y visión crítica de la realidad, teniendo como referencia la innovación e investigación fundamentada en valores humanos y cristianos

Comparitr
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares