Fiscalía SD tendrá funciones en áreas Norte, Este y Oeste

aRamón Cruz Benzán

 

Santo Domingo.- La fiscalía de la provincia de Santo Domingo fue dividida en tres nuevas estructuras para mejorar su operatividad y capacidad de respuesta ante la gran demanda de servicios requeridos por los ciudadanos de esa jurisdicción.

 

Así lo dispuso el Consejo Superior del Ministerio Público, que preside el procurador  Francisco Domínguez Brito, además del procurador general adjunto, Rodolfo Espiñeira; el procurador de la Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda; el fiscal Pedro Frías Morillo, y la fiscalizadora Erika Jennyfer Pujols.

 

En lo adelante, estarán funcionando las fiscalías Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, conforme a lo que establece el artículo 47, literal 20, de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

 

Con esta decisión se busca facilitar y eficienciar la capacidad de respuesta de los trabajos propios de esa dependencia, los cuales serán divididos en las nuevas estructuras que serán creadas para esos fines.

 

Se recuerda que mediante la Ley 163-01 fue creada la provincia Santo Domingo, y se modificaron los artículos 1 y 2 de la Ley 5220 sobre División Territorial de la República Dominicana.

 

La provincia Santo Domingo quedó integrada por los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y Boca Chica.

 

El municipio Santo Domingo Este es la cabecera de la provincia. Está integrado por la parte urbana de la actual ciudad de Santo Domingo, situada al este del río Ozama, y las actuales secciones de Mendoza, Cancino, Guerra y Hato Viejo, del Distrito Nacional.

 

Mientras, el municipio  Santo Domingo Oeste comprende toda la parte de la capital que se encuentra al Oeste de los límites establecidos para el Distrito Nacional en el Artículo 2, así como las actuales secciones de Haina, Manoguayabo, El Coco de Pedro Brand, y Pedregal.

 

 

El municipio Santo Domingo Norte está constituido en lo fundamental por el territorio de las actuales secciones Villa Mella, El Higüero, La Victoria y La Bomba, así como toda la parte de la ciudad de Santo Domingo situada al norte del río Isabela.

Comparitr
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares