Estado Islámico exhibe otra ejecución de supuestos espías

1La Redacción

 

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) propagó imágenes de la ejecución de ocho personas señaladas como espías que operaban desde adentro de las filas yihadistas para facilitarle información terrorista al gobierno de Irak.

Según medios de prensa, se trata de un avance de «Día del Juicio», un video que está pronto a ser publicado y del que por el momento se conocen solamente estas imágenes.

Como ya es habitual en estos casos, los policías fueron vestidos con los trajes naranjas que remiten a los que se utilizaban en la prisión de Guantánamo y que los terroristas utilizan cada vez que publican este tipo de material.

Daily Mail sostiene que las personas ejecutadas integraban un grupo de policías iraquíes sunitas liderados por el capitán Hossam Salah Bnosh. Fuentes atribuidas a ISIS señalan que junto con otros siete oficiales se convirtió al Islam sunita y se integró a los yihadistas.

Sin embargo, ellos claman haber descubierto que se trataba de un grupo de espías que se dedicaba a proveer de información de inteligencia al Gobierno de Bagdad. Como es costumbre, se los acusa de revelar posiciones clave para que los bombardeos de la coalición hagan blanco.

Ahmad Basil Ramadan, un barbado joven iraquí, fue acusado de dar información de las casas en las que residen soldados de ISIS. Uno de sus compañeros, Marwan Habib Said, es otro de los ejecutados por espiar.

En las imágenes se puede ver que los trasladaron con las manos atadas y los ojos vendados hacia la ribera de un río, hasta que llegaron debajo de un puente, donde se los obligó a arrodillarse. Detrás de cada uno se posicionó un terrorista, todos vestidos de negro con el rostro cubierto.

 

Tras la ejecución con pistolas, el escuadrón de verdugos posó para una foto final, con todos los yihadistas apuntando con el arma que utilizó en la matanza.

Comparitr
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares