EL CUERPO DE NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS RECIBE A SUS NUEVOS MIEMBROS Y ENTREGA SUS PREMIOS ANUALES

El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias celebró ayer su ceremonia anual de ingreso en la que doce caballeros y tres damas juraron su ingreso. El acto se desarrolló en la capilla de San Tirso, «el más antiguo templo intramuros», como destacaron los organizadores al principio, y por allí fueron desfilando los nuevos nobles que se incorporan a esta institución.

Francisco de Borbón, duque de Sevilla y Grande de España, actuó nuevamente como consejero magistral que es del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias y apadrinó algunos de los ingresos que juraron ayer. Entre otros, por ejemplo, estaba Felipe de Grado y Gascón, conde del Sagrado Palacio de Letrán, residente en Madrid, vestido con el uniforme de su orden y al que ayer acompañaba su hijo Pelayo.

El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias saludó ayer su ceremonia de ingreso anual con palabras referidas a los «antecesores de tan antiguo título», en referencia a los Príncipes de Asturias. Varias órdenes y corporaciones nobiliarias, españolas y extranjeras, asistieron a la ceremonia, a la que siguió una misa solemne, en la que también estuvieron presentes representantes de las órdenes militares de San Fernando y San Hermenegildo.

Tras los actos de San Tirso, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias se trasladó al Club de Tenis de Oviedo, donde los nobles celebraron una cena y hicieron entrega de sus premios anuales. Este año, el galardón «Conde de Latores» (Labor Humanitaria) se concedió a la orden del Santo Sepulcro de Jerusalén; el «Carreño Miranda» (Bellas Artes), a la Ópera de Oviedo; el «Trelles-Villademoros» (Labor Cultural), al Ayuntamiento de Viana, y el «Conde de Campomanes» (Economía), a la revista «Hola». Por último, se concedió al caballero Juan González de Quirós la Gran Cruz del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *