Distorsionan el Himno Nacional Dominicano el la Serie de Béisbol del Caribe

aEmmanuel Polanco

 

Santo Domingo.-Diversas reacciones ha causado en el país la ver el inicio de un partido de béisbol de la Serie de Béisbol del Caribe 2015, entre Cuba yla RepúblicaDominicana, cuando se distorsionó la música del Himno Nacional Dominicano.

 

Juristas y personalidades locales han dado su parecer al respecto, rechazando de plano la acción que según se dijo, ha ocurrido en tres ocasiones.

 

Esta falta agrava y ofende no solo a la selección nacional que representa al país, en la justa deportiva, sino que es una tacha a la soberanía nacional.

 

Desde que la República Dominicana fijó su posición en torno al tema migratorio, en todo el territorio nacional, ha venido recibiendo varios ataques y estigmatizaciones, a nivel internacional, según opinan algunos expertos, por lo que esta grave e imperdonable falta, es una señal más del rechazo que recibe el país en el exterior.

 

Según la opinión de algunas personas que presenciaron el evento deportivo en sus televisores, la posición de los atletas locales debió ser la de abandonar el evento en rechazo a la humillación a la patria.

 

 

Hasta el momento las autoridades locales no han hecho ningún tipo de pronunciamiento al respecto, por lo que se esta a la expectativa de la versión oficial.

Comparitr
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares