!Barahona se muere! Desempleo, apagones y delincuencia, los tres jinetes del apocalipsis, amenazan con tragarse a barahona.

plataBARAHONA.- Desempleo, apagones, delincuencia y falta de autoridad, amenazan con tragarse a barahona, ante la miranda indiferentes de las autoridades, ya que no hacen nada para mejora la situación en la que está sumida este pueblo.

Según datos, barahona figura entre las 10 provincias más pobre de la república dominicana, con uno de los niveles más altos de desempleo, lo que indica la gran cantidad de jóvenes que se encuentran sin empleo en este municipio.
La economía de barahona, es una de las más baja y lenta que tiene el país, debido a que no existen industrias, inversiones, tanto por el gobierno central como el sector privado y por ende, se refleja en el alto índice de desempleo que impera en este pueblo, por lo que urge que en barahona, se creen fuentes de empleos de calidad, que se invierta en esta zona, para reducir los altos niveles de miseria, ya que la falta de oportunidad y el desempleo contribuye a que muchos jóvenes tengan que abandonar los estudios para buscar un empleo fuera de barahona para poder mantener a su familia.
Otro problema que va de la mano con el desempleo es la delincuencia, donde a diario se registran hechos delictivos como robos, atracos a mano armada a personas y negocio a cualquier hora del día, ante la una policía nacional que no asume su rol, su responsabilidad de combatir este flagelo que está amenazando la paz y la tranquilidad de los barahoneros, y que el actual director regional sur de la policía con asiento no está haciendo nada al respecto, por lo que la sociedad barahonera se ha expresado en este sentido su inconformidad con la gestión inoperante y lánguida del general Báez Aybal, el cual ha sido calificado como uno de los directores regionales de la policía en esta ciudad, más inoperante e incapaz que ha tenido barahona.
Al problema de la delincuencia, hay que sumarle otro componente, que cada vez más cobra fuerza, como lo es la venta y distribución de drogas en los diferentes barrios de barahona, donde los dueños de puntos, hacen de las suyas y los mismos según nos denuncian, les pagan peaje tanto a los policías como a los agentes de la DNCD, que acuden todas las semanas a buscar su paga.
Los constantes apagones, es otro grave problema que afecta la lánguida economía de este pueblo, donde los negocios pequeños, han tenido que cerrar sus puertas, ya que no soportan las odiosas tandas de apagones.
Otro problema lo es la falta de autoridad en este pueblo, en barahona todo el que quiere hacer lo que le da la gana lo hace, ante la miranda indiferente e irresponsables de las autoridades, el ruido que emiten las famosas discolay que tienen en zozobra a los barahoneros, estos camiones dotados de bocinas y equipos de música potente, producen una contaminación auditiva en todo el pueblo, anunciando actividades, con unos decibles que afectan la salud de la población.
 

, pero ni medio ambiente, ni la policía nacional, pero mucho menos la fiscalía hace nada para frenarlos.

A pesar del gran potencial que tiene esta provincia, para salir de la miseria en la que actualmente se encuentra, los funcionarios que hemos tenido, no han sido diligentes ni les ha interesado en cambiar la realiadad social y económica de este pueblo, por que no hay voluntad ni interés en que este pueblo pueda salir de adelante. 
Lamentablemente, los legisladores actuales de barahona, han sido irresponsables, no han representado a esta provincia con seriedad y responsabilidad, tampoco dan la cara, no visitan los barrios, los hospitales, no se reúnen con las iglesias, con los clubes ni mucho menos con las juntas de vecinos, para ver cuales son los problemas que los afectan, todo lo contrario, solo aparecen en ocasiones especiales, cuando vienen a buscar el voto, o actividades oficiales, pero luego se desaparecen.
 
Comparitr
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares