Director de Jubilaciones dice que reelección de Danilo no ha “recompensado al sector externo”

El director nacional de Jubilaciones, Marius de León, dijo que el sector externo que apoyó la reelección del presidente Danilo Medina no ha sido “recompensado” en función del esfuerzo que hizo en la pasada campaña electoral; por lo que entiende, hay una “deuda política” con “Decisión Nacional”.  

“La reelección del presidente Danilo Medina se debió a los esfuerzos puntuales que desde el sector externo se hicieron a la cabeza primeramente de Gonzalo Castillo”, dijo  De León en una entrevista en  en el programa “Nuestra Opinión” .

“El presidente en términos personales nos colocó, primeramente, en la CDEEE, luego fuimos subdirector operativo de Aduanas , no pudimos gerencial con la forma del incúmbete en su momento, Fernando Fernández. Ahora, estoy en una función pública que me honra colaborar con el presidente, y real y efectivamente puedo decirte que hay una deuda política con lo que fue el sector externo de Danilo Medina en las dos campañas”., agregó.

Al ser consultado, el dirigente explicó que “Decisión Nacional”, movimiento de apoyo a Medina, en un principio público 50 vallas, pero estas fueron retiradas por mandato del presidente.

“Al otro día la pusimos, porque lo está haciendo bien seguimos con él. Esa es la historia real de lo que estuvo haciendo el sector Externo en la segunda campaña electoral”. , dijo.

En ese sentido, recordó que el Sector Externo aportó a la victoria del primer mandatario,  un millón 300 mil votos.

“Se le presentó al presidente Danilo Medina los resultados por movimientos, por mesa, circunscripción y ahí estaban presentes los resultados del esfuerzo de hombres y mujeres que creyeron en el discurso del candidato en el momento que se presentó a la nación dominicana”. explicó.

De León expresó, además, a Colombia Alcántara, Jhoel López y Omar Guevara que es “extemporáneo” hablar en estos momentos de una posible reelección del presidente Medina.

Sin embargo, aseguró que Danilo cuenta con los atributos necesarios para “optar nueva vez” por un tercer mandato pese a que la Constitución se lo prohíbe.

“La Constitución establece los mecanismos para ser cambiada en sus artículos 269 y los siguientes”, anotó.El Pleno de la JCE acogió las recomendaciones hechas por la Dirección de Inspectoría de dicho organismo, la cual investigó la denuncia sobre mafias que se dedican a la utilización de identidad de dominicanas fallecidas para la posterior suplantación de identidad de parturientas haitianas para declarar sus hijos, hecha por el doctor Castillo Pantaleón el pasado 4 de septiembre.

El informe, junto a las pruebas sometidas por el denunciante, permitieron a la Junta constatar las debilidades en el procedimiento de declaración de nacidos vivos en hospitales públicos.

Según el jurista, la red se dedica a conseguir actas de defunciones de dominicanas en los hospitales Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello, en Santo Domingo, y con la documentación realiza declaraciones tardías a favor de niños haitianos como si fueran hijos de ellas.

Comparitr
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares